Social Icons

MASTER EN TECNOLOGIA, APRENDIZAJE Y ESTUDIO

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 21 de febrero de 2015

Como evalua un docente los aprendizajes tecnológico


"Cómo debe evaluar los aprendizajes un Docente Tecnológico"

 Importancia de las evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje:  La evaluación es uno de los elementos más importantes del currículum, ya que va a dar calidad a todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un instrumentos de evaluación variados y no sólo pensar en hacer varios exámenes en el mes.   La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad.  por ejemplo: opiniones, sentimientos, percepciones.
La evaluación tiene como propósito determinar en qué medida se están cumpliendo las metas de calidad que se fijan en los estándares, asociadas a los aprendizajes que se espera logren los estudiantes a su paso por la escuela. Por tanto, la evaluación brinda retroalimentación a las instituciones educativas, a las entidades territoriales y al Ministerio de Educación Nacional, detectando fortalezas y debilidades, y valorando el impacto de los procesos educativos sobre el desarrollo de competencias básicas por parte de los estudiantes
La forma en que ha estado evaluando y de qué manera aplicará las " Tecnologías" en su proceso de evaluación


Yo evaluo  a  través de las  practicas, tanto presente como en línea . Utilizando la tecnología, uso los ejercicios ya diseñados por  software online o en cd, por ejemplo puedo utilizar el software de donsantos, ejemplo: seleccionan, unen, completan, trabajan la matemática.
 Algunas de las herramientas que puedo utilizar esta el hot potatoes, por ejemplo, que es  donde  creo  mis  propios ejercicios y así   observo  sus  destrezas y conocimientos utilizando la tecnología y el contenido dado.  Utilizó el paquete de office, para que se vallen familiarizando con el, los pongo hacer  resumen , presentaciones y hacer encuesta y luego  gráficos.
A través de camtansia studio, ejemplo, darle un tutorial de una clase con fichas de actividades que realizan en ese momento , los buscadores para aclarar inquietudes e investigar algún tema , los navegadores para explorar diferentes paginas para trabajar un tema  blog y wikis, para compartir experiencia e inquietudes con los alumnos y  colgar exámenes, practica y algunas actividades a realizar. Utilizando fichas para evaluar un video presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates