Social Icons

MASTER EN TECNOLOGIA, APRENDIZAJE Y ESTUDIO

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 8 de febrero de 2016

Las TIC en la Educacion Dominicana

TIC en República Dominicana
Las TIC en República Dominicana tienen un alcance cada vez mayor en cantidad y calidad, estas empezaron a introducirse en el país  a partir de la dedada de los años 90 del pasado siglo, alcanzando un nivel importante de consolidación, extensión y usos a partir del año 2000, las mismas han mostrado un  crecimiento paulatino, pero constante y sostenido durante más de una década, hasta convertirse en uno de los elementos vitales en el mundo económico, social y  comunicacional en este periodo de desarrollo de nustra sociedad. 

Según datos revelados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en agosto del 2011 alrededor de 4.1 millones de dominicanos tenían acceso a internet, de una población (según datos la Oficina Nacional de Estadística, ONE, del IX Censo Nacional de población y vivienda del 2010), de 9.4 millones de habitantes. Cifra que nos coloca en un lugar privilegiado en la región. 
La cantidad de líneas fijas y móviles que hay en el país, según datos aportados por el INDOTEL. En la cual se muestra que el total de líneas fijas en el país es de 1,036.404 y el total de líneas móviles es de 2, 078,788. Notamos que en la última década ha cambiado significativamente la relación de uso de las modalidades de de la telefonía, siendo la telefonía móvil la de mayor peso en la población al duplicar en uso la modalidad de telefonía fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates