Social Icons

MASTER EN TECNOLOGIA, APRENDIZAJE Y ESTUDIO

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 21 de febrero de 2016

Contenidos digitales

los Recursos Digitales corresponde el quinto eje del Modelo de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al currículo escolar propuesto por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU). Los otros cuatro ejes identificados por la FGPU, producto de la experiencia de asesoría y acompañamiento que ésta ha ofrecido durante varios años a Instituciones Educativas (IE), son: Dirección Institucional, Infraestructura TIC, Coordinación y Docencia TIC, y Docentes de otras Áreas.
Gráfico Integración TIC

Tan pronto, los docentes participantes en proyectos institucionales de integración de las TIC al currículo escolar alcancen un nivel de habilidad suficiente en uso de las TIC y cuenten con la infraestructura necesaria de Hardware (computadores) y Conectividad (Red LAN y acceso a Internet) en su institución, tanto esta, como los docentes, deben atender el tema de Recursos Digitales.

Sin desconocer la importancia que tiene este eje del Modelo para posibilitar la generación de Ambientes de Aprendizaje enriquecidos con TIC, debemos aclarar que de los cinco ejes que componen el Modelo, es el menos crítico. Esta aclaración obedece a que con los Recursos Digitales disponibles actualmente en Internet, muchos de ellos de buena calidad y con frecuencia gratuitos, se tiene material suficiente para que cualquier IE inicie un proyecto de integración de las TIC a su currículo escolar. 

http://www.educando.edu.do/articulos/docente/consideraciones-sobre-contenidos-digitales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates